7 predicciones de DJ para 2023

Entonces, es un nuevo año y, como solemos hacer en este momento, hemos estado conversando aquí en Digital DJ Tips sobre lo que creemos que pueden deparar los próximos 12 meses en el mundo del DJing.

Si bien no podemos compartir cosas que ya sabemos (que no podemos decirle todavía), podemos identificar cosas que pensar puede suceder en función de nuestro conocimiento de este mundo, y nuestras conjeturas informadas basadas en pistas crípticas que algunos de los pagadores en la industria de DJ a veces nos envían. Así que, aquí vamos…

7 predicciones de DJ para 2023

  1. Pioneer DJ lanzará una unidad independiente todo en uno de cuatro canales – Ha tardado mucho en llegar, ¡y Denon DJ ha tenido el mercado para sí mismo durante demasiado tiempo! Este es uno que realmente nos sorprendería si no sucede este año.
  2. Cuestiones de la cadena de suministro para finalmente aliviar – Siempre iba a llevar años, no meses, averiguarlo, pero creemos (esperamos) que mejorará a medida que continúe el 2023, con nuevas fábricas de chips en línea y (aquí rezamos tanto como esperamos) un cese de la guerras en Ucrania y, de hecho, en otros lugares…
  3. VR y AR para despegar como formas viables de experimentar DJs y música dance – Ya tenemos, por ejemplo, a Calvin Harris actuando en TikTok, y con estos servicios más el «metaverso» habrá nuevas formas de «acercarse» a los DJ que amas, y nuevas oportunidades para que los DJ lleguemos a nuevas audiencias. más allá de la simple transmisión en vivo
  4. Más eventos de música underground/DIY – A medida que la recesión muerda, la gente no podrá permitirse tantos festivales, pero se dará cuenta de que puede organizar sus propios escenarios y fiestas, sobre todo porque el vacío lo invita. «Los malos tiempos nunca sonaron tan bien…», como dice la canción de Annie, y como alguien que abrió un club y una escuela de DJ en medio de dos recesiones separadas, sé de primera mano cómo las dificultades pueden impulsar la creatividad.
  5. La IA se mostrará como DJ en formas que actualmente solo podemos imaginar – He dado instrucciones al equipo aquí en Digital DJ Tips para explorar activamente la IA este año, precisamente porque solo estamos rascando la superficie de lo que puede hacer por nosotros. Pero a partir de ahora, creemos que vamos a ver cosas como: mejor beatgridding basado en IA, listas de reproducción más inteligentes (basadas en lo que otros DJ tocan después de una canción determinada), creación automática de ediciones de stems (duración de la canción, entrada-salida secciones, etc.)…
  6. Más equipo de alta gama dirigido tanto al hogar como al club. – Actuar como DJ es mucho más grande que solo los clubes hoy en día, y a medida que el mercado madure junto con los propios DJ, habrá más demanda de equipos para el hogar: piense en la línea del Denon DJ SC Live 4, con integraciones inteligentes de iluminación para el hogar, conectividad WiFi y así. Quedarse en casa y pinchar es sin duda un rival para salir y pinchar hoy en día.
  7. La transmisión de música se vuelve más convencional – Engine DJ ya está impulsando la «transmisión sobre la propiedad» con cierto hardware, y esto será más aceptado a medida que Pioneer DJ lance más iniciativas centradas en la transmisión, lo que esperamos que suceda este año. Nunca olvides que la transmisión de música es absolutamente la corriente principal para casi todos, excepto para los DJ.

Finalmente…

calvintiktok
“The Calvin Harris Experience” se estrenó este enero en TikTok Live, mostrando las posibilidades actuales del entretenimiento virtual. Foto vía EDM.

Es nuestra opinión que necesitamos frenar el consumismo desenfrenado en el estado actual del mundo. Ser DJ, como cualquier actividad artística, nos da la oportunidad de hacer algo creativo: mirar hacia adentro para nuestra satisfacción y realización, no hacia afuera (es decir, a las tiendas). Sí, el equipo de DJ es importante, y como sitio y escuela continuaremos cubriéndolo y enseñándolo, pero recuerda, las ideas son lo que realmente escasea.

Sube de nivel como DJ en 2023: El curso completo de DJ

Así que aviva tus fuegos creativos, ten fe en tus logros como DJ y compártelos con el mundo, porque una cosa que podemos predecir es que este año brillarán nuevos y emocionantes talentos de DJ, y esos DJ no tendrán éxito necesariamente porque He comprado el último equipo, pero más probablemente debido a lo que han hecho usando el equipo que ya tienen…



Fuente del artículo

Deja un comentario