9 características a tener en cuenta en un mezclador de club típico

Cuando se trata de equipos de DJ en clubes, la mesa de mezclas es el caballo de batalla, la pieza del equipo que se encuentra al frente y en el centro que mantiene todo unido. Y a lo largo de los años, se ha establecido un formato y diseño estandarizados para los mezcladores de club.

mira el programa

Por supuesto, cuando se trata de equipo de DJ en general y equipo de DJ de club en particular, la marca más popular es Pioneer DJ (en el caso de los mezcladores, los profesionales a veces solicitan Allen & Heath como alternativa), pero otros fabricantes tienden a para seguir el mismo diseño y conjunto de características también.

Todo esto significa que para ti como DJ, especialmente si sabes que algún día quieres tocar en clubes, vale la pena entender qué es este diseño de mezclador convencional.

Lee esto a continuación: 8 cosas a considerar al elegir un mezclador de DJ

Mi primer mezclador Pioneer en la década de 1990, el DJM-600, era realmente muy similar al buque insignia actual de esa compañía, el DJM-A9, al menos en lo que respecta al diseño y las funciones básicas (por supuesto, el DJM-A9 está muy por delante de la tecnología). -sabio, como te imaginas después de 25 años!).

pioneermixerfeatures
Aquí están las nueve características que normalmente se encuentran en un mezclador de DJ estilo club, como se ve en el enormemente popular Pioneer DJ DJM-900NXS2.

Y aunque no todos los lugares pueden permitirse el lujo de equipos Pioneer, por lo que es posible que se encuentre con lugares donde las marcas son diferentes a las principales, siempre que sea un mezclador de «estilo club» (y lo será), se adherirá más o menos a las siguientes convenciones.

Entonces, ¿qué son? Vamos a ver:

9 características a tener en cuenta en un mezclador de club típico

  1. cuatro canales – A diferencia de los mezcladores de scratch (que casi siempre son de dos canales), los mezcladores de club tendrán cuatro canales, para adaptarse a cualquier cantidad de CDJ, decks, etc.
  2. Filtros en cada canal – Justo debajo del ecualizador. A menudo habrá algo más que filtros, pero siempre tendrá filtros como mínimo
  3. Conmutación de entrada de canal – Los controles en la parte superior de cada “banda” de canal le permitirán cambiar de CD a phono (dispositivos de grabación), entrada USB, etc.
  4. Controles de micrófono en la “tira” de la mano izquierda – Por lo general, la toma de entrada del micrófono también estará allí, y el volumen, encendido/apagado, ecualizador y similares
  5. Controles de auriculares en la parte inferior – Nuevamente, generalmente la tira de la izquierda, con un zócalo, volumen, perilla cue/master y normalmente también una opción de “cue dividida”
  6. Controles de salida (maestro, cabina) y maestro VU – Estos siempre están en el lado derecho
  7. Efectos vinculados al ritmo – También siempre en el lado derecho, por lo general tendrán una pequeña pantalla de retroalimentación en el centro derecho del mezclador, y siempre tendrán un gran botón de encendido/apagado en la parte inferior derecha.
  8. Múltiples entradas de línea/CD, phono en la parte posterior – Combinado con los interruptores en la parte superior, esto significa que las fuentes se pueden conectar de forma permanente sin necesidad de sumergirse en la parte posterior para enchufar y desenchufar elementos
  9. toma/s USB – Por lo general (con la notable excepción del Allen & Heath Xone:96, que es 100% analógico) habrá un USB para conectar una computadora, lo que le permitirá grabar desde la tarjeta de sonido incorporada
ah96pic
Conocer el diseño del equipo estándar del club hace que sea fácil caminar hasta cualquier cabina y tocar un set de DJ. Sin duda, ayuda que las marcas hayan adoptado el mismo diseño básico en todos los ámbitos.

No solo batidoras…

Los mezcladores en los controladores de DJ, que es probablemente el tipo de equipo de DJ que usa en lugar de un mezclador separado y CDJ, etc., tienden a diferir bastante de este diseño. Algunos pueden parecerse más a mezcladores scratch de dos canales (otro estilo de mezclador por completo), otros usan su propio tipo de diseño.

svg+xml;nitro empty id=NDg5OjIwOQ== 1;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PSIwIDAgNDgwIDI3MCIgd2lkdGg9IjQ4MCIgaGVpZ2h0PSIyNzAiIHhtbG5zPSJodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2ZyI+PC9zdmc+

Sin embargo, en los últimos años, incluso los mezcladores controladores de DJ han tendido a errar hacia este tipo de diseño (mire el humilde Pioneer DJ DDJ-FLX4, por ejemplo) y esto es algo bueno, ya que los DJ controladores que usan dicho kit (sin quizás incluso sabiendo que se están preparando para los días en que puedan tener la oportunidad de jugar con el equipo del “club”.

DJ como un profesional usando CUALQUIER equipo: El curso completo de DJ

Pero incluso si su sistema de DJ actual no está diseñado de esta manera, esperamos que este artículo lo haya ayudado a comprender cómo funciona este tipo de mezclador y que se dé cuenta de que no hay nada de qué asustarse: simplemente están configurados para ser universalmente. útil para tantos tipos de DJ como sea posible, al mismo tiempo que es un equipo práctico y flexible para los propios clubes.



Fuente del artículo

Deja un comentario