Asegúrese de que sus platos giratorios estén nivelados y estables. Una vez que haya colocado el cartucho y el lápiz óptico en el brazo fonocaptor, ajuste la fuerza de seguimiento y el antipatinaje. Conecte los tocadiscos a la mesa de mezclas mediante cables RCA. ¡Voila! Ahora, coloca tu primera pista. Encuentra el comienzo de cada pista mirando los surcos en el disco y escucha el ritmo para encontrar el punto de partida. Utilice el botón cue del mezclador para establecer un punto cue al principio de la pista. Verificar este buen video de configuración de introducción.
Aprende a combinar ritmos
¿Sin sincronización automática? Ay. Pero aprenderás a mezclar vinilos lo suficientemente rápido, y el enfoque requerido realmente se nota cuando estás pinchando. Reproduce la primera pista y usa el control de tono para ajustar el tempo hasta que coincida con el ritmo de la segunda pista. Use la rueda de desplazamiento para empujar la pista hacia adelante o hacia atrás para alinear los tiempos. Use el crossfader en el mezclador para mezclar las dos pistas sin problemas.
aprender a rascarse
Si desea agregar un poco de sabor a su mezcla, intente raspar. Elige un mazo para usarlo como mazo de scratch mientras el otro está jugando. Lámete los dedos (¡un poco asqueroso, pero efectivo!). Luego mueva el disco hacia adelante y hacia atrás mientras usa el fader para cortar el sonido hacia adentro y hacia afuera. El scratch puede agregar un elemento dinámico a su mezcla y crear un sonido único. ¡Pero no te excedas! Aquí hay un buen video que muestra 15 niveles de tocadiscos DJ.
Así que ahí lo tienen amigos. Los conceptos básicos de pinchar con tocadiscos. Ahora es el momento de salir y mostrar tus habilidades. No tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas. Ser DJ tiene que ver con la creatividad y la diversión. Ya sea que estés dando vueltas en una fiesta en casa o en un club, recuerda mantener la energía alta y la multitud en movimiento. Tenemos un curso en línea específicamente para pinchar usando tornamesas, donde aprendes backspins, filter scratching, beat scratching y más. ¡Buena suerte y feliz girando!