COME TODO SE PREPARA PARA MIAMI

En los últimos 18 meses, Eats Everything de Bristol aparentemente salió de la nada para conseguir el éxito internacional como DJ y lanzar una serie de producciones bien recibidas en sellos importantes como Dirtybird y Pets Recordings. Mientras se prepara para tocar en una de las renombradas fiestas de Miami de DJ Mag en WMC, habla con franqueza sobre el placer de la multitud transatlántica, su próxima serie de colaboraciones y cómo su éxito, en verdad, no ha sido de la noche a la mañana…

A medida que el gigante mundial de EDM continúa cobrando impulso, muchos DJ y productores europeos han dejado todo para mudarse a California y perseguir las luces brillantes y los grandes paquetes de pago comandados por la élite de la música dance. Es un camino similar al que recorren los aspirantes a Hollywood, pero el encanto del éxito y el dinero que conlleva es demasiado difícil de resistir para muchos.

Cuando nos ponemos al día con Dan Pearce, el hombre mejor conocido como DJ y productor Eats Everything, pronto queda claro que no va a renunciar a la vida en su Bristol natal para perseguir un estilo de vida de champán en el estanque en el corto plazo.

“Ibiza, San Francisco y Brighton son los únicos otros lugares del mundo en los que probablemente podría verme viviendo, tal vez Nueva York”, dice. “Pero no creo que alguna vez viva en ningún otro lugar de forma permanente que no sea Bristol”.

IMPULSO IMPARABLE

El hecho es que no necesita vender su alma para conquistar a los EE. UU., ya que ya logró el éxito mundial en sus propios términos. Catz ‘N Dogz se hizo con su house de corte retro y bajo ‘Entrance Song’ para su sello Pets Recordings en el verano de 2011, y esto fue seguido rápidamente por el lanzamiento de ‘The Size’, con sus ganchos de violín y peculiaridades. percusión pesada, en el influyente sello Dirtybird de Claude VonStroke.

Este impulso creció a lo largo de 2012. En el frente de la producción, el acid house con toda su fuerza de ‘Vertigo’ y el downtempo deep house del EP ‘Slow For Me’ aparentemente se encontraban en extremos opuestos del espectro de la música dance, pero ambos agitaron las pistas de baile. y consolidó la reputación de Eats Everything en todo el mundo. En el circuito global de DJ, sus reservas se dispararon, con apariciones en los EE. UU. y Europa continental, así como en Fabric and Secret Garden Party y en Ibiza, incluida la fiesta de clausura del verano pasado en Pacha. Terminó el año con otro Essential Mix para Radio 1, que estaba completamente compuesto por sus propias ediciones, y para colmo, obtuvo el premio Best Of British de DJ Mag’s Best DJ Of 2012, lo que se suma a su premio al Mejor Productor Revelación. del año anterior.

«Se siente jodidamente raro», se ríe cuando se le pregunta sobre su éxito. “La gente probablemente piense que es una mierda, pero todavía no puedo creerlo”.

TRABAJO SOÑADO

Si bien puede parecer que el éxito ha caído en su regazo, eso no podría estar más lejos de la verdad y la incredulidad de Dan se debe a muchos años de persistencia, determinación y trabajo duro.

“Estoy jodidamente viejo, tengo 33 años”, explica. “He estado pinchando en Bristol desde 1996, así que he estado aquí por mucho tiempo, solo soy un recién llegado a la mesa, por así decirlo. Obtuve mi primer juego de barajas para la Navidad de 1992 cuando tenía 12 años. Así que este ha sido mi sueño durante 20 años.

“La mayoría de las personas no tardan tanto como yo, la mayoría de las personas llegan a donde estoy cuando son más jóvenes o no comienzan tan pronto o lo que sea. No digo que sea una especie de enigma, como si fuera la primera persona que ha tenido 12 años y no ha sido profesional hasta los 32, pero parece que es algo bastante raro”.

Habiendo modelado su estilo de DJ en el DJ hardcore Ellis Dee, ganó una competencia para ser residente en la noche de house y speed garage de DJ Easygroove en 1996. Luego se convirtió en residente en el club hermano de Sundissential con sede en Bristol, Scream, lo que lo llevó a unos años de tocar en Europa. Cuando esto fracasó, se convirtió en constructor y luego en consultor de reclutamiento, pero nunca le dio la espalda a ser DJ y continuó perfeccionando sus habilidades de producción. Pero su gran paso adelante fue posible gracias a su ahora esposa, quien le dio un año para romper con lo que amaba.

COME TODO SE PREPARA PARA MIAMI

“Ella nunca me dijo que lo dejara, pero dejé mi trabajo de reclutamiento y renuncié a todo”, explica. “Estaba en el paro y trabajé y trabajé y en el mes 11, ¡Catz ‘N Dogz me inscribió! La cuestión fue que hice ‘Entrance Song’ el tercer mes, en junio de 2010, y no se firmó hasta marzo de 2011 porque la gente simplemente no la quería. ¡Realmente pensé que sería el final, pero de alguna manera saqué mi dedo de mi trasero y funcionó!

PIONERO

Su talento como DJ fue captado rápidamente por Pioneer, con quien ahora trabaja regularmente. “Pioneer escuchó mi Essential Mix y dijeron: ‘¿Haces eso en vivo? Entonces, ¿eres realmente un buen DJ?’”, dice. “Luego me prestaron unas barajas y así empezó la relación.

Básicamente obtengo cosas gratis a cambio de hacer videos y demostraciones para ellos y gritar sobre sus cosas, pero realmente creo que las cosas de Pioneer son, con mucho, las mejores del mercado”, dice. “Me encantan los sintetizadores y VST de Native Instruments y Maschine, etc., pero Traktor, simplemente no le veo el sentido. ¡Es un dolor de cabeza cuando alguien está configurando Traktor después o antes que tú! Es la peor etiqueta de DJ. Me sacaron los USB, sacaron los cables, el crossfader”.

Al igual que con todos los DJ, la producción ha sido un componente vital para alcanzar cualquier nivel de éxito. “Obviamente, la producción musical tenía que formar parte de ella, pero siempre me vi como DJ antes que como productor. No me malinterpreten, estoy absolutamente orgulloso de lo que he hecho y mis producciones están funcionando muy bien, pero si no hubiera tenido que hacerlo, no lo habría hecho. Ahora me encanta y no lo cambiaría”.

EN LOS ESTADOS UNIDOS

Sus producciones han formado la plataforma de lanzamiento de su carrera como DJ y 2013 promete ser otro año completo para Eats Everything, con una aparición en una de las fiestas de Miami de DJ Mag, que se llevarán a cabo este año en Delano de Miami y su lounge club, FDR.

“Fui a ver tocar a Catz ‘N Dogz en la fiesta DJ Mag en Miami el año pasado. Ya conocía a los chicos de DJ Mag cuando gané el premio Breakthrough Producer, así que quería ir y pasar el rato con ellos, ya que son la sal de la tierra, el sonido, muchachos normales; simplemente idiotas normales como yo”, dice con un estilo típicamente modesto. “Fue una fiesta malvada, así que cuando me ofrecieron jugar este año, fue como, definitivamente voy a hacer todo lo que pueda para hacerlo. No sé quién está en la alineación, pero fue increíble el año pasado, así que si es algo así, me siento honrado de estar en el cartel”.

1659963949 477 COME TODO SE PREPARA PARA MIAMI

Eats Everything ahora se está convirtiendo en algo habitual en el circuito de clubes de EE. UU. y dice que, en algunos aspectos, difiere poco de su hogar.

“Diría que es el único lugar en el que he tocado que es realmente comparable al Reino Unido, si soy honesto”, dice, aunque agrega: “Cuando toco en Estados Unidos, lo hago principalmente en escenarios muy variados. Por ejemplo, en Nueva York toqué durante cinco horas y estaba tocando Tyree y algo de techno, y no importaba lo que tocara, se estaba volviendo loco, mientras que en Inglaterra, en ciertos lugares, si lo intentaba, entonces se volvía loco. saco de mierda.

“Por otra parte, toqué Junk en Southampton hace unas semanas y estaba tocando acid house y todo. ¡Tuve como un DC10 sentado con un disco de Bodikka! Creo que a veces hay ciertas expectativas sobre mí, aunque supongo que cuando has hecho algunos discos que son grandes como ‘The Size’, ‘Entrance Song’, ‘Tric Trac, ‘Vertigo’, discos que son muy conocidos y tocado por mucha gente, entonces la gente va a querer escuchar esos discos”.

EVOLUCIONAR O MORIR

Pero con cada nueva producción, Eats Everything confunde cualquier expectativa que la gente pueda tener revoloteando de un género a otro, ya sea deep house, acid house, bass music o techno, y demuestra la misma destreza musical en cualquier cosa que haga.

“Personalmente siento que hay que evolucionar”, dice sobre su eclecticismo. “Cuando llego al estudio hago lo que quiero hacer y si estoy haciendo un disco de booty bass, estoy haciendo un disco de booty bass. Si estoy haciendo un disco de house directo, entonces eso es lo que estoy haciendo. Por cada canción que he lanzado, tengo alrededor de cien en mi disco duro que nunca verán la luz del día porque a la gente no le gustan”.
Pero jugar el juego de números que hacen muchos otros productores no es para él. “No quiero ser el tipo que está en un millón de sellos discográficos”, explica. “Estoy feliz de estar en Pets, Dirtybird, Futureboogie e Hypercolour, son los únicos en los que quiero lanzar originales. Hablé con Loefah sobre poner algo en Swamp 81, que creo que me abriría un poco a ese tipo de escena y algo un poco más impactante y un poco más oscuro. pero yo nunca Realmente me voy a mudar de esas etiquetas, son mi hogar y son mis amigos”.

COLABORACIONES

Uno de sus amigos más cercanos es Justin Martin de Dirtybird, con quien acaba de colaborar en el EP ‘Feather Fight’. “Somos como la misma persona, solo que de mundos diferentes”, dice Dan. “Básicamente, todo se reduce al hecho de que somos un par de idiotas absolutos. Cuando estamos en el estudio, la mitad del tiempo se dedica a hacer el ridículo y la otra mitad se dedica a trabajar. Habríamos hecho 10 pistas ahora, si no nos estuviéramos pegando cuencos en la cabeza y cosas así. Ha sido mi productor favorito durante años, así que trabajar con él y ser su compañero es increíble. Justin es una de mis personas favoritas en el planeta, sin lugar a dudas”.

Esta conexión creativa se explorará más a fondo en los próximos meses. “Tenemos al menos otro EP que saldrá en Dirtybird este año seguro”, revela Dan. «Eso está firmado y listo para funcionar».

Otros próximos lanzamientos de este año incluyen ‘The Withywood Walk’, su extraña contribución a la próxima compilación ‘Dirtybird Players’, y una variada serie de colaboraciones con TEED, Skream, Disclosure, Catz ‘N Dogz y Richy Ahmed, entre otros. También se habla de un álbum en solitario de Eats Everything, pero puede que tenga que esperar hasta 2014.

“Iba a hacerlo este año, pero es posible que lo lance durante el verano del próximo año”, dice. “Todo esto es solo una conjetura. No tengo idea de si haré la música adecuada o si tendré el tiempo o lo que sea”.

Entonces, ahora que llegó a la cima de la tabla de la música dance, ¿cómo se compara la vida con estar en el reclutamiento?

«No hay comparación compañero», dice, repentinamente serio. “Es como el infierno y el cielo y no estoy exagerando ni un poco. No me malinterpreten, este trabajo no es fácil, es mucho más difícil de lo que la gente piensa que es, pero también es lo que más amo, aparte de mi esposa”.

Deja un comentario