COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

A pesar del mercado de música libre en el que vivimos hoy, 2013 arrojó otra mezcla heterogénea de composiciones de buena calidad de clubes, sellos y colectivos comprometidos con un mejor valor y buscando más para presentar escaparates nuevos y alternativos de sus marcas de baile.

COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

01. Varios ‘ Terry Farley presenta Acid Rain: Definitive Original Acid y Deep House 1985-1991 ‘ Harmless
Cómo sonaba entonces: “’Acid Rain’ es exhaustivo, minucioso, creado con amor y verdadera pasión por uno de los muchachos que estuvo allí la primera vez y aún vive y respira música de baile adecuada en lugar de mierda EDM. Lo que demuestra esta gigantesca caja de cinco CD es lo radical que era esta música y, en algunos casos, todavía lo es. El artículo genuino, solo hay una composición ácida que necesita y esta es”.

Cómo suena ahora: una caja definitiva de 16 CD de Harmless celebrando a Trax Records y dos colecciones fuera de ritmo de Still Music las semanas posteriores a que Terry dejara su alma al desnudo en esta compilación, y todavía se encuentra en la cima. Sí, son cuatro retrospectivas de la casa de Chicago, todas en el espacio de dos meses. 2013 ha sido el año en el que el renacimiento de Windy City realmente alcanzó un punto álgido. Atemporal es una palabra que se usa con demasiada frecuencia para describir la música house en estos días, pero pocas antologías envejecerán mejor que esta.

1679148116 949 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

02. Steffi ‘Panorama Bar 5’ Ostgut Ton
Cómo sonaba entonces: “La DJ/productora holandesa residente en Berlín ha construido una reputación por su postura de no vender, como residente en Panorama Bar y con grandes melodías house como ‘Yours’ y ‘Sadness’. Algunos la asocian principalmente con ese género, pero eso es solo una fracción de su historia. Empezó tocando principalmente electro, techno y electrónica, y en el espíritu de ese eclecticismo, ha mezclado este excelente set. Mezclado y secuenciado con estilo real, este es el trabajo de un profesional de club experimentado. Lento al principio, pero cuando se agarra, absolutamente irresistible”.

Cómo suena ahora: Steffi fue aclamada en todo el mundo con su LP debut ‘Yours & Mine’ en 2011 y, como resultado, las reservas llegaron volando. Pero fueron sus años fuera del radar, aprendiendo su oficio como residente de Panorama Bar que la equipó con suficiente experiencia, intuición e inteligencia para crear un set de DJ de manera experta. Y está aquí para que todos la escuchen en su mezcla destacada para el club que la hizo. Impecablemente seleccionado y elegantemente definido, también hay algunas sorpresas agradables para confundir las expectativas.

1679148116 87 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

03. JD Twitch ‘El sonido subterráneo de Glasgow mezclado por JD Twitch’
Cómo sonaba entonces: «Juntando house fuera de serie, techno y disco subrayado por su estética industrial, a veces beatnik pero siempre atemporal, y haciéndolo funcionar, ‘The Underground Sound of Glasgow’ hace lo que Twitch siempre ha hecho, solo que esto tiempo a la enésima potencia, arrojando luz sobre los talentos excepcionales menos conocidos de su ciudad natal… una revelación”.

Cómo suena ahora: “La posibilidad de que la mitad de Optimo se asocie con el sello Glasgow Underground de Kevin McKay para iniciar una nueva serie de mezclas sigue siendo tan emocionante ahora como lo era hace seis meses. Con la excéntrica y descabellada nueva sangre de Naum Gabo, HaHaHa y Auntie Flo junto con la guardia local tradicional de 6th Borough Project, Gary Beck, Funk D’Void y compañía, Twitch empuja el legado de Optimo un poco más allá, sirviendo una losa sincera. de la subcultura indómita de esta ciudad en el proceso.”

1679148116 74 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

04. Dinosaurios extintos totalmente enormes ‘Get Lost VI’ Crosstown Rebels
Cómo sonaba entonces: “Lo genial es cómo alterna los cortes antiguos con melodías modernas, conectando los puntos y señalando las sonoridades similares en el deep house y bass de hoy en día. Todo el conjunto demuestra que, en manos hábiles, puedes aportar ideas frescas y aun así hacer temblar la casa”.

Cómo suena ahora: desde novato del bajo tropical hasta el problema de las listas de éxitos dance-pop, pasando por el DJ malo y viceversa, TEED es el dinosaurio que no dejará de evolucionar. Su elección de unirse a la súper genial alianza rebelde de Damien Lazarus podría haber sido poco probable, pero su contribución al elemento básico ‘Get Lost’ es un inframundo oscuro y visceral acorde con la etiqueta. Salpicando momentos de baile de campo en house y techno de sentido común, muestra otro lado de esta bestia en constante transformación.

1679148116 278 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

05. Carl Craig ‘Obra Maestra’ Ministerio Del Sonido
Cómo sonaba entonces: “Es tanto una educación como agradable. Cada mezcla muestra un lado diferente de la ecléctica carrera del productor, y las cabezas los aplaudirán a todos. Los oyentes más casuales aceptarán la accesibilidad de sala grande del disco 1, pero los dos segundos discos podrían proporcionar un fuerte vehículo de exposición a nuevos sonidos y artistas”.

Cómo suena ahora: el abanderado de la segunda ola de Detroit siguió los pasos de Andrew Weatherall, Gilles Peterson y Fabio & Grooverider con estilo a principios de este año, cuando entregó su entrega de ‘Masterpiece’, una colección a través de los ojos que documenta Las influencias pasadas, presentes y futuras de un DJ a lo largo de tres discos. Sorprendiéndonos con selecciones poco convencionales en todo momento, mientras brinda una visión de la complicada historia musical de uno de los pioneros más leales de Motor City, los admiradores del hombre del Planeta E necesitan esto en sus vidas.

1679148116 610 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

06. Tela de sangre falsa ‘Fabric Live 69’
Cómo sonaba entonces: “Una mezcla que, literalmente, no se anda con rodeos. Lanzarse al techno de línea de bajo de bocina de aire de Special Request (también conocido como Paul Woolford) ‘Lolita’, antes de intensificarlo con Brodinski (‘Hypnotize’), el bombo funk de baile oscuro de Rvba (‘Never Shaved’) y el remix rudeboy de Drums de Tanka. of Death (‘Transistor Rhythm’), decir que el comienzo de la mezcla es una declaración de intenciones es, bueno, quedarse corto».

Cómo suena ahora: la llamada a ‘Fabric Live’ es un momento decisivo en la carrera de cualquier DJ, pero para Theo Keating fue la oportunidad perfecta para volver a estampar autoridad en un sonido electrónico que se había escapado un poco cuando se le dio la oportunidad. tratamiento EDM. Sin embargo, a diferencia de su apodo, esta mezcla se vuelve REALMENTE sangrienta, inyectando sabores techno duros en el bajo rudo del Reino Unido y un ruido más scuzzier para mantener a la gente adivinando y bailando.

1679148116 878 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

07. John Talabot ‘DJ patadas’ !K7
Cómo sonaba entonces: “En la primera escucha, se derrama con tantas ideas que se siente como un lienzo desordenado. Solo en las escuchas repetidas brillan las complejidades sutiles a medida que nuestros oídos se acostumbran al mundo turbio de John Talabot salpicado de momentos de tesoro melódico. El pop majestuoso, el house armónico y el techno orquestal se unen como una suave colcha de calidez, la veta rica que se ha convertido en la textura característica de Talabot”.

Cómo suena ahora: a medida que pasa el tiempo, la pregunta que rodea a John Talabot y su enigmática música ya no es «¿qué es?», sino «¿qué sigue?». El hombre del pop profundo y turbio con un trasfondo techno todavía está esculpiendo su compleja identidad, y el ‘DJ Kicks’ del mes pasado dio un paso seminal. El techno, el house y la música disco juegan su papel aquí, en formas variadas, entretejidos con clase, pero el control cuidadoso de los armónicos de Talabot es lo que hace que su belleza sea sublime.

1679148117 481 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

08. Piso de póquer ‘Classic Jams’ varios
Cómo sonaba entonces: “Steve Bug ha estado en el ático otra vez. Esta vez, decidió desempolvar el vinilo que recuperó y lanzarlo como parte de una compilación de estilo de influencias en su sello Poker Flat. ¿Alguna vez se preguntó cómo solían los gatos jack (barajar) en los primeros días? Cierra los ojos al abridor, el clásico corte de almacén de Aquarius ‘Jam To It Again’, y casi puedes imaginar las escenas en Manchester alrededor del ’88».

Cómo suena ahora: presentando un estudio no geográfico del house original y su historia, ‘Classic Jams’ esboza la historia musical de un grande de la actualidad. También es sin mezclar, lo que lo convierte en un sueño hecho realidad para muchos DJ digitales.

COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

09. Varios ‘Nice N’ Ripe All Stars mezclados y compilados por Soul Clap’ Nice N’ Ripe
Cómo sonaba entonces: “Es inmediatamente chocante que una retrospectiva de una corriente tan claramente británica de música de garaje, como la defendida por el sello seminal Nice N’ Ripe de Grant Nelson, sea compilada por dos bostonianos, a saber, la pareja de fiesta Soul Clap. Pero aunque lo tuvimos fácil, Charlie y Eli (los primeros en adoptar el two-step incluso en la costa este) tuvieron que esforzarse para tener en sus manos los sonidos del Reino Unido que amaban, así que tal vez estén más calificados que la mayoría para armar esto. .”

Cómo suena ahora: otra elección irregular de un sello, pero son las bolas curvas las que ganan los juegos. Poniendo sus estilos funk lánguidos en todo este sello clásico de garaje del Reino Unido, Soul Clap lo hace suyo.

1679148117 315 COMPILACIONES DE DJ MAG DE 2013

10. Zombie Disco Squad ‘Clásico a través de los ojos de…’ Clásico
Cómo sonaba entonces: “El establo Classic arroja las llaves de Zombie Disco Squad para que pueda revisar su archivo; ofrece una mezcla genial que comienza profunda y funky, antes de escalar hacia un techno animado. Toca todas las notas correctas en términos de una experiencia llena de diversión que nunca se toma a sí misma demasiado en serio”.

Cómo suena ahora: las mezclas al estilo ‘Through the Eyes Of’ son una oportunidad muy bien recibida de arrojar luz alternativa sobre el catálogo anterior de un sello (o artista), y a su vez ofrecer un vistazo a la personalidad de un DJ. Y ZDS no decepciona con su reimaginación funky de la huella clásica aún próspera de Luke Solomon y Derrick Carter.

Deja un comentario