autoeditado
Jonathan Segel es un multiinstrumentista estadounidense que ahora vive en Suecia. Creo que la gente lo conoce principalmente por tocar con Camper Van Beethoven y Eugene Chadbourne y su propia banda Hieronymus Firebrain, pero también ha estado activo, por ejemplo, con la banda sueca Sista Mej y tocando en conciertos y haciendo sesiones de estudio con Øresund Space Collective. Últimamente ha consentido principalmente en su material en solitario, sin olvidar sus numerosas contribuciones a alrededor de una docena de álbumes de Astral Magic… Anteriormente reseñé su álbum de 2020 Outside Inside. Ese también incluía algunas pistas electrónicas y experimentales, pero Shitty Nuggets está más orientado a los cantautores.
El álbum tiene 26 canciones bastante simples y directas. A veces se sienten más como demos, aunque el sonido es genial. Jonathan también es un gran cantante. A veces me recuerda un poco a Bowie, pero no muy a menudo. La mayor parte de la música es rock o pop, pero también hay algunas piezas folclóricas como la bonita «Every Little Thing». También hay suficientes elementos psicodélicos y experimentación para mantener a los fanáticos interesados. «In the Backroom» tiene una onda funk/disco genial. También puedo sentir algo de Grateful Dead de vez en cuando. «Ruth and Rhonda» tiene un ritmo de ska. Hay algo muy de los 80 en el departamento de sintetizadores y reverberaciones. Jonathan toca y canta todo con mucha fluidez solo, pero también hay algunos invitados, en su mayoría vocales. Creo que este álbum tiene algunas similitudes con los últimos álbumes de Anton Barbeau. Pequeñas pistas bastante simples pero geniales con algunos trucos y ganchos geniales para mantener al oyente interesado. También es bueno escuchar a Jonathan tocar algunos solos de guitarra como en la excelente y alucinante «Waiting for the End Time», tal vez mi favorita. También disfruto mucho la última y trágica balada «World of Trouble», por ejemplo, pero seguro que hay muchas canciones geniales.
La fecha de lanzamiento oficial es el 6 de enero, por lo que solo algunas de las canciones se pueden reproducir en Bandcamp en este momento. Ya puede reservar el álbum digital, pero pronto habrá un lanzamiento de cinta limitado.