Es imposible subestimar la importancia de Bob Moog, inventor del sintetizador Moog y fundador de Moog Music, el principal productor de sintetizadores analógicos del mundo. Su sintetizador sentó las bases de la música electrónica, formando la columna vertebral del sonido innovador del grupo alemán Kraftwerk y proyectando una influencia inconmensurable sobre la música disco, el precursor de la música house, gracias a devotos como la leyenda de los sintetizadores Giorgio Moroder, quien aprovechó el sonido de Moog para el atemporal sonido de Donna Summer. éxitos «Love to Love you Baby» y «I Feel Love».
Aunque el propio Moog falleció lamentablemente en 2005, su legado perdura a través de la siempre popular gama de sintetizadores de Moog Music, que en los últimos años ha agregado Voyager y Little Phatty a su gama, y Moogfest, el festival anual de tecnología, charlas y actuaciones. , que se lanzó en 2004.
La edición de este año se lleva a cabo del 23 al 27 de abril en el centro de Asheville, NC. A lo largo de cinco días y noches, es tanto una fiesta para la mente como para los oídos, con más de 60 paneles, presentaciones, debates y proyecciones de películas que brindan un contrapunto a los 10 lugares que ofrecen emociones nocturnas. Con nombres mundialmente reconocidos como Moroder y la cantante y artista experimental de los años 70 Laurie Anderson, junto con el pensamiento creativo de todos, desde artistas hasta ingenieros, aquí es donde está el futuro.En gforjado entre las mentes más grandes del pasado y presenteNuevo Testamento.
Dada su estimada herencia, Moogfest es también el lugar para atrapar a los pioneros de la música electrónica y dance. Así que este año, Good Times Gang Chic, con el rejuvenecido Nile Rodgers, se une al ya mencionado Kraftwerk (que promete «un espectáculo audiovisual perfectamente sincronizado completo con sonido digital prístino y asombrosas proyecciones en 3-D»), Moroder y Anderson para un monumental pedacito de historia.
Pero esto no es de ninguna manera un festival retro. Con sellos contemporáneos líderes como Warp Records, No. 19, Fool’s Gold y Ghostly International entre los curadores de exhibiciones musicales, Art Department, Kaytranada, Soul Clap y The Gaslamp Killer se sientan en una alineación que profundiza más que el festival estándar del escenario principal. tarifa para proporcionar una experiencia que es a la vez visceral y cerebral.
Los boletos nocturnos comienzan en $199, mientras que los boletos de admisión general cuestan $299. Sin embargo, gaste $ 10,000 en un paquete VIP Legacy y obtendrá una experiencia inolvidable, que incluye dos talleres de construcción de sintetizadores con los ingenieros de Moog. ¡Esta es su oportunidad de construir, modificar y llevarse a casa un sintetizador Moog inédito!
Si su presupuesto no alcanza tanto, no tema, porque Moogfest también organiza eventos para que participe el público en general. Con una tienda emergente de instrumentos electrónicos de cinco días, donde en los años anteriores ha podido codearse con el productor de Bowie, Brian Eno, y un festival callejero de cuatro días con instalaciones de arte y música en vivo, Moogfest tiene las claves para una experiencia. para todos los sentidos.