Evidence anuncia nuevo álbum «Unlearning Vol. 1»

Evidence anuncia nuevo album Unlearning Vol 1

Hoy en día, uno de los artistas más perdurables del Hip-Hop underground, Evidenciaanunció su nuevo álbum, Desaprender vol. 1, se lanzará el 25 de junio a través de Rhymesayers Entertainment. El anuncio viene junto con el lanzamiento del sencillo principal “Mejor tú”, producido por El Alquimista. Conocido por su enfoque consistentemente creativo de las imágenes, Evidence dio a conocer la canción ayer cuando sorprendió a los fanáticos con un prelanzamiento anticipado del video musical oficial de «Better You». El dramático video, filmado y dirigido por Stephen Vanasco, revela un escenario en blanco y negro marcadamente contrastado, acentuado por elementos reflectantes en todas partes, imágenes que complementan la interacción entre la batería oscuramente siniestra de la pista y las letras optimistas y reflexivas de Ev. Los conceptos visuales imaginativos también se transmiten a lo largo de la portada de Desaprender vol. 1donde un collage de rompecabezas muestra múltiples formas de evidencia en sus muchas fases de creación, imaginadas y ensambladas meticulosamente por el renombrado artista/diseñador Brent Rollins.

El último álbum en solitario de Evidence, clima o no, fue aclamado por la crítica y comercialmente, atrayendo la atención de Cartelera, Horca, Cabina de DJy más, además de ser votado como el mejor álbum del año de 2018 por los lectores en Ambrosía para cabezas. Después del lanzamiento, en entrevistas con sin puente y Cabina de DJLa evidencia ofreció una idea de su forma de pensar en la transición de clima o no en la escritura y grabación de lo que se convertiría Desaprender vol. 1. “No me siento como si fuera Evidencia, el personaje. Siento que soy yo”, le reveló a DJ Booth, y agregó: “No me importa evolucionar públicamente”.

Desaprender vol. 1 empareja la propia producción de Evidence con El alquimista, Nottz, sebb bash, animosidad, SR verde, Don V, audaz, Krisis y TÍMPANO (QThree), destacando quizás una habilidad infravalorada de Ev: su capacidad para colaborar con una multitud de productores mientras crea un álbum con una cohesión y consistencia que rara vez se encuentra en una colaboración tan extensa. Si bien el paisaje sonoro musical del álbum prepara el escenario, es el don de Ev para una escritura identificable pero ingeniosamente inteligente lo que realmente pinta la imagen. Dicho esto, un pequeño pero poderoso elenco de apariciones especiales también decoran el paisaje, cortesía de actuaciones estelares de James audaz, Conway la máquina, volar anakin, Azul marinoy Dave Murkage.

Para Desaprender vol. 1, Evidencia abrazó la expresión artística pura, sumergiéndose completamente en el proceso creativo. El resultado es un esfuerzo de catorce pistas que se inspira en el entorno y los colaboradores de Evidence mientras se mantiene innegablemente fiel a su fundación.

Deja un comentario