Ferry Corsten: el álbum inspirado en la ciencia ficción ‘Blueprint’ es más que solo música

Transbordador Corsten es uno de los nombres más antiguos en trance. Minutos después de terminar su actuación en el evento de trance de Insomniac llamado Dreamstate en el Auditorio Cívico Bill Graham, nos encontramos con él dentro de su sala verde mientras servía un poco de champán para celebrar. No podemos evitar imaginar cómo llegó exactamente al nivel que tiene ahora como artista, o mejor aún, ¿cómo llegó exactamente a la música en primer lugar? «Está bien, en pocas palabras: cuando era niño, la música ya me atraía muy rápidamente». Continuó explicando cómo conoció a otra persona que escuchaba música que era diferente al resto de las cosas de radio que había escuchado. Resultó ser discoteca. «Me mencionó acerca de un programa de radio en Holanda llamado Soulshow», dice. «Estaban mostrando nuevos países productores de música como EE. UU., Francia, Alemania… fue un gran problema. Cosas que se tocaban en tecnología disco». También resultó ser una plataforma abierta que permitía a los oyentes que sintonizaban crear sus propias mezclas. «No como una mezcla de DJ, sino como la vieja escuela con mezclas completamente producidas y cortes de cinta», explica. «Los escuchaba religiosamente todos los jueves por la noche». En última instancia, aquí es donde comenzó todo. «Cuando tenía 16 años, conseguí mis propios tocadiscos y aprendí a mezclar sin control de tono», explica. «En poco tiempo llevé mis propios discos a la tienda donde algunos de los muchachos tenían un sello discográfico. Firmé mi música y ahora estoy aquí».

Ferry Corsten el album inspirado en la ciencia ficcion Blueprint

En aquel entonces no existía realmente un DJ famoso. «Un DJ en ese momento era un tipo que estaba parado en la esquina de la discoteca», recuerda. «¿Quiero ser productor y hacer música? ¡Sí! ¿Quiero ser DJ? ¡No! Eso es trabajo de mierda los fines de semana». FERRY CORSTEN tuvo muchos alias en el pasado. «System F fue uno de ellos», dice. «Todavía no era DJ, pero mi tasa de producción era muy alta. Tenía demasiada música para que un sello la sacara a la vez. Había mucha exclusividad en ese entonces, así que lancé canciones sello tras sello y nombre tras nombre». Eventualmente, Ferry comenzó su propio sello llamado Tsunami Records y para empezar a rodar, produjo pista tras pista en su propio sello para que pareciera que el sello tenía éxito y, efectivamente, siguió creciendo. Bajo su apodo SYSTEM F, «Inesperadamente» fue el disco definitorio que golpeó las listas de éxitos.

1657713235 314 Ferry Corsten el album inspirado en la ciencia ficcion Blueprint

Así que Ferry Corsten inventó lo que dice que era «algo que quería hacer desde hace mucho tiempo», y el trabajo del amor fue su último álbum. ‘Plano’. Lo que es verdaderamente único sobre el álbum es que es completamente él mismo. Ninguno de los discos fue diseñado para estar en la radio. Al escuchar los primeros segundos del álbum, ya puedes decir que ‘Blueprint’ es más que solo música. «Quería combinar un audiolibro con un álbum de música para crear una historia», dice. «Mi manager resultó ser un viejo amigo de David H. Miller, quien es el guionista de House of Cards. Ambos resultamos ser grandes fanáticos de la ciencia ficción».

El álbum ‘Blueprint’ no es solo una colección de discos de música, es la narración de historias de Ferry Corsten en un tema de ciencia ficción donde los oyentes se embarcan en un viaje musical que experimenta el amor, el misterio y la ciencia. La historia musical de ciencia ficción continúa sobre cómo un niño recibe un código del espacio que resulta ser un modelo sobre cómo construir una mujer androide. Se embarcan en un viaje para explorar qué más está más allá de nuestra imaginación. «La conclusión de lo que es básicamente el álbum es una película con la película», explica. «Quita la imagen y la música me da esta emoción. Estoy seguro de que estoy en contra de Hollywood, que hay toda una ciencia en esto, pero la música sin la imagen todavía te pone la piel de gallina. Es porque creas esa imagen en tu cabeza. No es como si vieras la imagen y crearas música en tu cabeza».

1657713235 143 Ferry Corsten el album inspirado en la ciencia ficcion Blueprint

‘Blueprint’ invita a los oyentes a crear sus propias películas teniendo en cuenta el panorama sonoro de Ferry Corsten. El momento favorito personal de Ferry de la historia del álbum es cuando el niño finalmente decide llevar al androide afuera para ver el mundo y cuando finalmente descubre lo que hay ahí afuera, decide que quiere permanecer afuera. «El álbum es tan fuerte emocionalmente que desencadena nuestras voluntades y deseos», dice.

Obtenga su copia de ‘Blueprint’ aquí.

Sobre el Autor

caleb lau

Deja un comentario