Foco profesional: Fundador de Recess, Jack Shannon

Career Spotlight de hoy presenta información del cofundador de Recess, Jack Shannon, con sede en Los Ángeles. Jack ha trabajado y se ha asociado con Kaskade, Deadmau5, Calvin Harris, fumadores empedernidos, UberVicio/Golpear, LinkedIn, Tinder ¡y muchos más! ¡Presta mucha atención a Jack y lo que tiene para compartir, ya que podría ayudarte a conseguir un trabajo de EDM! Haga clic aquí para conocer los puestos vacantes en la industria de la música electrónica a través de nuestro directorio de empresas.

Empleos de EDM en Calvin Harris en Georgetown

Concierto de receso en Georgetown con Calvin Harris

¿Quién eres y cuál es tu origen?

Mi nombre es Jack Shannon y soy uno de los cofundadores de RECESOuna empresa de medios universitarios que opera un festival de música e ideas que atrae a empresarios exitosos y los mejores actos musicales a los campus de todo el país.

como llegaste a donde estas ahora?

Soy de Chicago originalmente. fui a Universidad de Indiana para estudiar finanzas, pero siempre tuvo una gran pasión por el entretenimiento mientras crecía, particularmente las películas. Durante la universidad leí un Revista Detalles artículo sobre Ryan Kavanaugh, cuya empresa Medios de relatividad cofinanciaba listas completas de películas para los principales estudios cinematográficos. Llamé a la línea principal de Relativity y pregunté si podía hacer una pasantía ese verano, solo para que me dijeran que nunca habían tenido una pasante, pero que pasaran por la oficina cuando estuviera en Los Ángeles y verían si tenían algo para mí. . Así que obtuve otra pasantía con Morgan Freemanla productora de ese verano, lo que me permitió convencer a mis padres de que me dejaran mudarme a Los Ángeles durante el verano. No creo que Relativity pensara que realmente iba a aparecer, pero cuando lo hice, me dieron una pasantía y me permitieron tomar el café de Ryan todos los días mientras pasaba el resto del tiempo leyendo libros de tono en la trastienda y tratando de absorber toda la información que pude de los ejecutivos que se tomarían el tiempo para hablar conmigo y explicarme las cosas que no entendía.

Fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida y me enganché al instante a trabajar en el negocio del entretenimiento. Pasé el próximo verano haciendo una pasantía en MGM y Zorro y me mudé a Los Ángeles justo después de graduarme. Después de un breve tiempo trabajando para jerry bruckheimer como su quinto asistente conseguí un trabajo en el UTA sala de correo gracias a un ex alumno de Indiana que me propuso para el trabajo. Pasé un año, un año y medio aprendiendo sobre el negocio del entretenimiento en UTA, lo cual fue una experiencia increíble en la que conocí a amigos de toda la vida y absorbí una tonelada de información sobre cómo funcionan realmente las cosas y cómo se hacen los tratos.

RECESO Kid Pitching Imagen¿Cuándo te diste cuenta de que querías una carrera en la industria de la música?

Honestamente, simplemente caí en el negocio de la música. Mi socio comercial Deuce Thevenow y yo organizamos nuestro primer concierto cuando aún estaba en la UTA. Trabajaba en él por las noches y los fines de semana mientras él todavía estaba en nuestra alma mater dirigiendo las cosas y promocionando el espectáculo. Vendimos 5,000 a nuestro primer evento que fue LMFAO y Mike Posner. Pensamos que sería un negocio paralelo y una buena forma de ganar algo de dinero extra, pero después de nuestro espectáculo del año siguiente, en el que vendimos 6.000 entradas para Luces bonitas y chiddy bangechamos un vistazo honesto al negocio y decidimos que queríamos probar y escalar expandiéndonos a campus universitarios en todo el país.

¿Cómo se abrió camino hasta el puesto que tiene actualmente?

Aprendí mucho mientras trabajaba en UTA y apliqué ese conocimiento a nuestra empresa actual. El mayor desafío fue dar ese salto inicial y dejar el cómodo sueldo fijo, pero no me he arrepentido ni una sola vez.

Empleos de Chainsmokers EDM

Chainsmokers en Recess, Georgetown

¿Qué implica tu puesto en Recess?

Trabajo principalmente con nuestra marca y socios de medios, mientras que Deuce se enfoca en las operaciones y la ejecución de la gira. Es genial trabajar con alguien con habilidades complementarias para que cada uno pueda concentrarse en lo que mejor sabe hacer.

¿Cuál es tu aspecto favorito de tu trabajo?

Me encanta ver a los jóvenes estudiantes emprendedores presentar sus negocios durante la parte de presentación de nuestro evento. Y también llegar a ayudarlos haciéndoles presentaciones a posibles inversores, asesores y mentores. Todavía me encanta el lado de los conciertos del negocio, pero es trabajar con jóvenes fundadores apasionados y motivados lo que me emociona despertarme todos los días y hacer lo que estamos haciendo.

¿Aspecto menos favorito?

Todos los pequeños aspectos de administrar un negocio que no son divertidos, que en realidad son aspectos importantes de administrar un negocio como contabilidad, nómina, recursos humanos, etc.

Si pudieras cambiar una parte del trabajo que haces, ¿cuál sería?

Quiero ampliarlo y escalarlo más grande para que podamos llegar a más estudiantes y ayudar a más fundadores. Estamos trabajando en eso ahora 🙂

Con Jon Brandon Cruz en RECESS: University of Maryland feat: Paper Diamond - 4.9.14.  Empleos de EDM

Con Jon Brandon Cruz en RECESS: University of Maryland feat: Paper Diamond

¿Trabajar en la industria de la música es tan feroz y desafiante como muchas personas creen que es?

No creo que sea necesario cortar la garganta. Definitivamente es desafiante y político. Ya sea que estés trabajando en un sello, agencia, promotor, gerente, etc., creo que la parte más importante es encontrar algo que disfrutes y en lo que seas realmente bueno. Desea encontrar un nicho y volverse invaluable para la empresa para la que trabaja. Sea dueño de ese nicho y conviértase en la persona que más sepa sobre ese tema. Sus jefes y sus jefes llegarán a confiar en usted para eso y tendrá más tiempo cara a cara con ellos, lo que con suerte lo ayudará a ascender dentro de la organización.

¿Tiene algún consejo para aquellos que intentan encontrar una carrera en el ámbito de la música?

Haz tantas pasantías como puedas cuando seas joven. Las pasantías son una excelente manera de descubrir lo que NO quieres hacer, lo que en última instancia reducirá las opciones para que puedas descubrir qué es lo que sí quieres hacer. Si no puede encontrar una pasantía paga, haga pasantías no pagadas para obtener crédito. La mayoría de los lugares te permitirán hacer una pasantía de 2 a 3 días a la semana y puedes trabajar los otros días en otro trabajo para pagar las cuentas.

Muchas gracias a Jack Shannon por tomarse el tiempo de compartir su EDMJob con nosotros en este Career Spotlight. Si está interesado en trabajar en música electrónica, vea nuestras vacantes, busque oportunidades y no olvide seguirnos en Facebook!

Deja un comentario