Instrumentos musicales caseros: dos fórmulas necesarias para saber cómo hacer instrumentos

Los instrumentos musicales hechos en casa son un tema que puede frustrar a muchas personas que realizan búsquedas en Internet para averiguar cómo hacer instrumentos, porque la gran mayoría de los sitios web y videos sobre este tema son invariablemente pequeñas notas sobre cómo armar cosas como cubos de mantequilla. tambores, panderetas de platos de papel y todo el asunto de la guitarra de caja de zapatos/banda de goma para que jueguen los niños pequeños. Esto no es lo que aquellos de nosotros interesados ​​en fabricar instrumentos estamos hambrientos en las líneas de información. No queremos hacer instrumentos de juguete de papel o cartón, queremos hacer máquinas de música de calidad con las que podamos tocar con orgullo; cualquier cosa menos no es suficiente. Pero para hacer esto, necesitamos conocer algunas fórmulas matemáticas universales. ¿Cuáles podrían ser algunos de estos?

Bueno, un par de ellos suelen venir a la mente cuando surge el tema de hacer instrumentos musicales caseros, uno de los cuales es conocido como la «regla del 18». Este es un medio para encontrar con precisión dónde colocar los trastes en el mástil de una guitarra. El número real es 17.8167942: mide la distancia entre la cejilla y el puente, y divide esa medida por este número para obtener la distancia entre la cejilla y el primer traste… luego mide entre ese primer traste y el puente, dividiendo eso por 17.8167942 nuevamente para obtener la distancia entre el primer traste y el segundo, y así sucesivamente. Este tipo de información es lo que necesitamos cuando buscamos cómo hacer instrumentos musicales caseros. Entonces, ¿cuál es otra fórmula necesaria para hacer algo que valga la pena?

¿Qué tal esta fórmula matemática… esto es bueno para los tambores tubulares o la fabricación de instrumentos de viento de madera, pero también se puede utilizar para aplicar a casi cualquier cosa remotamente relacionada con la fabricación de instrumentos musicales caseros, es decir, cualquier tipo que utilice un recinto cerrado? columna de aire para crear el sonido y formar las diferentes notas. Como cualquiera podría suponer, cuando se fabrican instrumentos musicales, a menudo es bueno saber la longitud de onda de una nota dada. La forma en que se hace esto es bastante simple: la velocidad del sonido en pulgadas por segundo (al nivel del mar y suponiendo una temperatura ambiente promedio de aproximadamente 70 grados F) es 13526.5 (para centímetros, divida por 2.54)… divida esto por el número de frecuencia de cualquier nota, digamos, por ejemplo, «A», que es 440 Hertz. Terminarás con una longitud de onda de aproximadamente 30,74 pulgadas de largo. Ahora, el cuerpo de una flauta de extremo abierto cuya nota fundamental sería «A», tiene aproximadamente la mitad de una longitud de onda de largo, por lo que tendría alrededor de 15 3/8 pulgadas de largo; las medidas más precisas implicarían restar de esto, 1/3 de el diámetro interior de la flauta. Las flautas de extremo cerrado, como las flautas de pan, cuestan la mitad. Son fórmulas como estas las que se necesitan a la hora de fabricar instrumentos musicales, y hay tantas otras como diseños.

Deja un comentario