Son nuestros pensamientos los que determinan nuestras emociones. Nuestras emociones determinan nuestras acciones. Entonces nuestras acciones determinan nuestros resultados. Es por eso que desea comenzar con estos tres modos de pensar.
Mentalidad 1: La mentalidad de media maratón: la mentalidad que desea tener éxito en casi cualquier cosa
Si tuviera que salir y correr una media maratón de 13,1 millas, ¿podría hacerlo? La mayoría de nosotros no podía ni siquiera acercarse.
Si desea un año mucho más productivo, primero debe adoptar una ‘mentalidad de medio maratón’: sinceramente sobre cómo ve el mundo. ¿Por qué? Porque rara vez hay una manera rápida y fácil de lograr algo grande y sustancial. Necesitas poner tu cabeza en el lugar correcto. Desea administrar sus propias expectativas y no fallar al darse por vencido demasiado pronto porque los resultados que desea toman tiempo y probablemente requerirán que supere los contratiempos. Es importante reconocer ahora que habrá altibajos.
La única forma en que extraerá su oro es dando muchos pequeños pasos y haciéndolos de manera consistente. Después de 20 años de entrenar a cientos de personas, la inconsistencia y no permanecer en la carrera son las principales razones por las que las personas no obtienen los resultados deseados.
La gran mayoría de las personas a las que he asesorado a lo largo de los años tenían la capacidad, la inteligencia, la competencia y las habilidades interpersonales para lograr muy buenos resultados. Aún así, la mayoría no permaneció en la carrera el tiempo suficiente, y aún menos fueron consistentes, especialmente una vez que terminó el entrenamiento.
Hace aproximadamente un año, escuché una entrevista con un jugador estrella de Las Vegas Raiders. Provenía de una universidad de la División 2, no era una selección alta en el draft y se le preguntó cómo lo había hecho tan bien y cómo seguía mejorando. Su respuesta: “Mentalidad y consistencia”.
Puede que te decepcione un poco leer una revelación tan poco sensacionalista. Incluso desearía poder decirles que después de mi obsesión por leer literatura de «éxito» durante más de 30 años, encontré algo «más sexy» para compartir.
Mentalidades 2 y 3: la mentalidad de viaje y la mentalidad de consistencia
En 2010 alcancé mi primer pico empresarial y todavía me da escalofríos pensar en ello. Apenas un año antes, en 2009, la economía se había hundido y todo parecía sombrío y rodeado de escasez. Estaba soltero y vivía en un condominio de bajo costo sin sofá ni televisor, solo una mesa de comedor y un dormitorio amueblado y una oficina. Cada centavo que gané se destinó al negocio. Pero hice cuatro cosas bien en 2009: seguí en el negocio: seguí entrenando y construyendo mi red, terminé y autoedité mi libro, me uní a un servicio de citas en línea e hice un viaje al Reino Unido antes de Navidad para conocer a Nick Cann. , director ejecutivo del Instituto de Planificadores Financieros (IFP) del Reino Unido en Londres.
Al año siguiente, estas semillas (más algunas que había estado regando durante algunos años) florecieron y tuve una gira de conferencias de una semana por Luisiana (hogar de la mejor comida de los EE. UU., en mi opinión); Hablé en la Conferencia anual de IFP en Gales, la Mesa Redonda del Millón de Dólares en Vancouver, conocí a alguien allí que me invitó a hablar en Dubái ese octubre, pasé dos semanas en el verano en el Reino Unido donde tuve algunos talleres inolvidables, incluso en la sede más antigua de Gran Bretaña. castillo habitado (y embrujado si me preguntas), le presenté a mi novia a mi familia, ayudé a mi cuñado a salir durante unos días cuando mi hermana no se encontraba bien, se comprometió en el Gran Cañón y obtuvo, con mucho, mi ingreso más alto hasta la fecha.
Me fue tan bien que me quedé sin aliento y me sentí codicioso por querer más. ¡No sabía adónde ir después! Y gradualmente, algunos de mis mejores hábitos comenzaron a desvanecerse mientras subconscientemente me preguntaba si merecía tanto éxito. No noté que nada de esto sucediera.
Otras dos mentalidades que desearía haber entendido y aplicado fueron la mentalidad de viaje y la mentalidad de consistencia. One Hit Wonders tampoco sabe nada de esto. Algunos niños actores no los conocen ni algunos atletas que logran cosas notables a edades tempranas. Tuve muchas adversidades antes de 2010, pero el año fue tan abrumadoramente asombroso que no sabía cómo seguirlo y no entendía el Journey Mindset que dice:
La vida es un viaje: tienes que pensar en tu vida como ir al ‘gimnasio’ para siempre, no solo para tener una buena salud constante, sino para seguir hábitos sólidos a largo plazo en todas las áreas de tu vida. Esta mentalidad lo ayudará a recuperarse más rápido de los contratiempos inevitables y los temblores de la vida y lo ayudará a mantener y construir sobre sus éxitos.
Y muchos de esos hábitos pueden volverse, bueno, monótonos. Piénsalo: ¿alguna vez has escuchado a un atleta olímpico o a tu estrella deportiva favorita decir: «Lo que más me gusta de mi deporte no es la emoción del gran juego, los millones de dólares que gano, la fama, la atención y los lucrativos acuerdos publicitarios; lo que más me gusta es lo emocionantes que son mis ejercicios de práctica: cómo todos los días como (complete el deporte/posición en blanco), practico exactamente lo mismo (complete el deporte/posición en blanco) día tras día. , desde el amanecer hasta el anochecer tal como lo he hecho desde que comencé a jugar cuando tenía 5 años!”
Lo que tienes que aceptar es la naturaleza rutinaria (es decir, a menudo aburrida) de tus poderosos y productivos hábitos.
Tienes que ir al gimnasio para siempre si quieres extraer tu oro lo mejor que puedas.
Haz tu mejor esfuerzo para concentrarte mentalmente en los resultados sobresalientes que obtienes al hacer lo correcto día tras día, ya sea que te apetezca o no. Estos recordatorios son realmente importantes porque no es fácil aparecer casi todos los días.
Las mentalidades que lo ayudan a hacer esto son la mentalidad de media maratón, la mentalidad de viaje y la mentalidad de consistencia porque, para la mayoría de nosotros, correr 13.1 millas requeriría muchas acciones pequeñas y constantes realizadas repetidamente durante un largo período de tiempo antes de que podamos. sería capaz de lograr esto. Y el viaje de la vida es, con suerte, largo y gratificante.
(Por cierto: si eres el ave rara que puede correr una media maratón fácilmente, siéntete libre de llamarlo de otra manera, como Master Chef Mindset o Guitar Great Mindset, algo que requerirá mucho esfuerzo para que lo logres .)
La mentalidad de consistencia es que te conviertas en el tipo de persona que es cada vez más consistente, alguien que se muestra si él o ella tiene ganas.
La única forma de demostrarle esto a su cerebro es hacerlo: tomar medidas consistentes y convertirse en una persona consistente.
Aquí es donde vas:
Los PENSAMIENTOS (me estoy volviendo cada vez más consistente)
Y sentimientos (me siento bien cuando soy constante)
A las ACCIONES (consistentes) que te hacen
Los RESULTADOS (cualquiera que sea el éxito para ti)
A medida que comience a creer cada vez más, con el tiempo, que es coherente, tomará medidas que sean congruentes con esto: hará las cosas correctas semana tras semana la mayor parte del tiempo. Sé que esto suena bastante fácil, pero hasta que lo enseñé explícitamente, descubrí que el 85% de las personas no eran consistentes. La inconsistencia es el mayor problema de muchas personas para obtener los resultados que desean en la mayoría de las áreas de su vida y estoy seguro de que usted también ve esto con algunas de las personas en su vida. La mayoría de nosotros no tenemos un problema de conocimiento; tenemos un problema de hacer.
¿En qué debes ser constante? Desarrollando hábitos más productivos que nunca.
La moraleja de la historia es que si quieres que este sea un año sobresaliente, ¡debes tener una mentalidad que te recuerde permanecer en la carrera y ser constante!
Desde un punto de vista práctico:
a) Mantener las mentalidades por escrito y muy visibles. La mentalidad de media maratón está impresa en la parte superior de mi Rastreador de hábitos diario.
b) Establezca recordatorios de calendario para los meses futuros para verificar con usted mismo y preguntar:
¿Todavía estoy en la carrera por este objetivo de enero?
¿Qué tan consistente soy con las acciones que debo tomar?
Es fácil ser indiferente con esto ahora o a principios de enero, pero ¿a mediados de marzo? ¿Agosto? principios de noviembre? Sin ofender, debe ser la naturaleza humana, pero aquí es donde la mayoría de nosotros luchamos y fallamos. No quiero que esto te pase a ti. Leer este artículo y ‘saber’ esto no es suficiente. Su cerebro necesita recordatorios frecuentes: ‘Estas acciones pueden no ser emocionantes, pero me darán algunos resultados emocionantes una vez que se conviertan en hábitos y las haga el tiempo suficiente’.
¡Por un 2023 próspero y con propósito!
Mate
mateo anderson
Fundador y Presidente
Matt Anderson Internacional
1177 Oak Ridge Drive, Glencoe, IL 60022, EE. UU.
Teléfono: +001 (312) 622-3121
matt-anderson.com