Lo que debe saber antes de comprar: DDJ-FLX4 frente a DDJ-REV1

Si está buscando su primer controlador de DJ, puede estar considerando los DDJ populares y asequibles de Pioneer DJ, como el FLX4 y el REV1 en negro y naranja, ambos lanzados en 2022.

Si bien tienen muchas características similares, también tienen algunas diferencias y puede ser difícil decidir cuál es la mejor opción para usted.

ddj-flx4 frente a ddj-rev1

Este artículo comparará sus características clave, resaltará sus ventajas y desventajas y lo ayudará a determinar qué controlador se ajusta a sus necesidades.

Precio: £ 279.00

Ventajas: Diseño estándar de club con modos de mezcla automáticos y efectos inteligentes fáciles de usar, todo con conectividad Bluetooth para pinchar con dispositivos móviles.

Contras: serato DJ integración le faltan funciones.

Descripción general: ¡Este controlador acaba de caer para convencer a los aspirantes a DJ casuales para que se unan a la mezcla! Pero no son solo los principiantes los que muestran interés; ¡Los DJ de todos los niveles lo están comprando debido a su increíble versatilidad!

Lo que debe saber antes de comprar DDJ FLX4 frente a

El FLX4 reemplaza a uno de los controladores más populares en la historia de Pioneer DJ, el DDJ-400, por lo que todos los ojos están puestos en él. ¡Pero definitivamente está a la altura de las expectativas!

Hereda el diseño estilo club del 400 y la facilidad de uso, y tiene todo lo que un principiante necesita para ponerse en marcha y aprender hábitos de mezcla que se transfieren bien al equipo profesional.

ddj flx4 contra ddj 400

La unidad cuenta con dos decks con un mezclador entre ellos. Los decks cuentan con botones PLAY y CUE, además de todos los controles deslizantes, botones y ruedas necesarios para mezclar tu música, todo dispuesto de la misma manera que en los CDJ insignia. Un diseño que se encuentra en las cabinas de los clubes de todo el mundo.

Botones de reproducción de cue ddj flx4

Cada deck tiene ocho pads de actuación, una excelente recurso para principiantes, ya que permiten el uso de una sola vez de cosas como efectos, puntos de referencia y rollos de bucle.

Los jog wheels son un decente 132 mm de tamaño, son buenos para rascarse ¡y los spin-backs suenan tan salvajes como en la radio pirata! Su único inconveniente es que se sienten endebles pero no a un nivel que no esperábamos a este precio.

tamaño de la rueda de desplazamiento flx4

El diseño de la sección del mezclador también refleja una instalación estándar de club; esto incluye la forma en que los usuarios activan BEAT EFFECTS con un gran botón ON/OFF en el lado derecho del mezclador.

Si bien todas estas características provienen directamente del 400, esta nueva unidad avanza al hacer que el DJ sea accesible para todos. con varias actualizaciones de características y adiciones.

Esto incluye dos importantes funciones exclusivas del mundo que permiten a los DJ realizar fácilmente algunos trucos con un sonido excelente, como hacer grandes saltos de género en la mezcla, ¡AUTOMÁTICAMENTE!

Atenuador inteligente y efectos

Atenuador inteligente, hace que todos los usuarios suenen profesionales en la mezcla. Se activa con una sola pulsación de botón y luego con un movimiento de fader. El resultado es una transición impresionantemente pulida con el volumen, el bajo y el tempo cuidadosamente cuidados, ¡siempre! Genial para sumergirse en DJing y divertirse sin conocimientos técnicos previos.

atenuador inteligente flx4

Si eso no fuera suficiente para convertir a un novato en un profesional del sonido, los efectos de color del sonido se han reforzado y agrupado en impresionantes y excelentes combinaciones de sonido. con Efectos de color inteligentes. ¡Hay ocho para elegir! Todos se activan con la pulsación de un botón dedicado y el giro de una olla.

inteligente cfx ddj flx4

Estas características son excelentes para los principiantes, ya que eliminan la necesidad de aprender todos los aspectos técnicos del DJ de una sola vez. Esto significa que puede concentrarse en selección de pistas o la duración de una mezcla sin centrarse en la coincidencia de ritmo y la configuración de los ecualizadores.

Aplicación Rekordbox para iOS/Android

Los usuarios ahora pueden usar teléfonos inteligentes y tabletas en lugar de computadoras para pinchar, gracias a principios de 2023 rekordbox actualización de la aplicación La conectividad Bluetooth significa que los dispositivos pueden conectarse al controlador de forma inalámbrica, lo que aumenta considerablemente el factor de conveniencia.

nueva aplicación rekordbox ios

de rekordbox Modo de desempeño está desbloqueado con este dispositivo, por lo que la mayoría de sus funciones son gratuitas.

Si Rekordbox no es para ti, serato DJ también es compatible. Sin embargo, en este momento, no todas las funciones inteligentes funcionan con él y algunas funciones de Serato aún no están completamente implementadas.

Conectividad

Las conexiones son simples. Los RCA rojos y blancos se enganchan en los altavoces y también se puede conectar un micrófono. La unidad funciona con USB-C y tiene un segundo enchufe para enviar energía a un teléfono inteligente o tableta.

1674316194 733 Lo que debe saber antes de comprar DDJ FLX4 frente a

Impresionantemente, su tarjeta de sonido puede grabar una entrada de micrófono junto con la fuente de audio principal. Esto se extiende a poder transmitir en vivo el audio del micrófono. ¡Inaudito a este precio e increíblemente útil para los DJ que desean transmitir sus sets con comentarios en vivo sin necesidad de equipo adicional!

La unidad es más que capaz de satisfacer a los DJ de todos los niveles y se ha abierto camino en muchos DJ riders como una unidad secundaria o para propósitos ‘en la carretera’ gracias a sus capacidades integradas en un dispositivo fácil de usar. -dispositivo de transporte y luz.

Si desea aprender a aprovechar al máximo su controlador, nuestro curso de Rekordbox cubre absolutamente todo lo que un principiante necesita saber, ¡incluidos tutoriales sobre el FLX4!

DDJ-REV1

Precio: £ 259.00

Ventajas: Diseño de estilo de batalla con mezclador de estilo DJM-S, efectos activados por paleta, jog wheels más grandes para un scratching preciso.

Contras: Conexión USB-B de estilo antiguo; Serato DJ Pro no está desbloqueado con el dispositivo.

Descripción general: El primer controlador de nivel de entrada diseñado específicamente para DJ de formato abierto y de batalla, el REV1 establece el estándar de oro para los dispositivos Serato DJ Lite.

Revisión de Pioneer DJ DDJ-REV1

A principios de 2022, este controlador se lanzó a la sombra de su hermano mayor, el REV7, el primer controlador de plato giratorio motorizado de Pioneer DJ. ¡Juntos formaron una revolución en la escena de DJ de formato abierto y continúan estableciendo el punto de referencia de lo que un controlador puede hacer con la plataforma Serato DJ!

El buque insignia REV7 ofrece el máximo lujo y la última tecnología de DJ de batalla en un controlador conveniente. ¡Son dos mini tocadiscos y un mezclador DJM-S7, un combo de ensueño para muchos tocadiscos y DJs de scratch en un dispositivo fácil de mover!

ddj-rev7 serato dj

el DDJ-REV7

La filosofía de REV1, sin embargo, es traer todos los elementos esenciales fundamentales de tocadiscos y ofrecerlos de manera rentable al mercado de principiantes.

1674316194 308 Lo que debe saber antes de comprar DDJ FLX4 frente a

Con jog wheels de 154 mm de tamaño generoso, estos son 22 mm más grandes que los del FLX4, lo que indica su objetivo principal: hacer scratching.

Para albergar los trotes más grandes, la unidad tiene un marco más amplio que otros en su rango de precios, incluido el FLX4. Sin embargo, esto significa que su altura también es más corta.

tamaño de la rueda de jog ddj-rev1

Sin embargo, viajar con él sigue siendo manejable, ya que incluso con sus dimensiones más anchas de lo habitual, cabe fácilmente en la mayoría de las mochilas y tiene el mismo peso ligero que el FLX4.

Esta nueva forma más larga se adapta perfectamente al controlador, ya que la sección del mezclador adopta el estilo de batalla listo para usar que se encuentra en toda la gama de mezcladores de batalla DJM-S de Pioneer.

Diseño

Los recipientes de mezcla se barajan para que la batidora sea más compacta. Una decisión de diseño que se encuentra en la mayoría de los mezcladores DJM-S, ya que permite mucho espacio alrededor del crossfader y los upfaders, lo cual es crucial para el estilo de DJ de batalla.

Las secciones de la cubierta están despejadas para dejar espacio para trotes más grandes. Cuentan con un botón PLAY más un botón mini-CUE, lo que indica que es un dispositivo para principiantes. Los DJ experimentados de formato abierto y de batalla normalmente no usarían un botón CUE.

atenuador de tempo ddj rev1

Este controlador es el primero de su tipo en colocar el control deslizante de tempo horizontalmente en la parte superior en lugar de verticalmente hacia un lado, lo que está en línea con un tocadiscos que se ha colocado en posición de batalla.

efectos de pádel

Los efectos se activan con palancas que pueden bloquearse en su lugar o volver a la posición de apagado después de presionarlas. Esto reemplaza al botón de ENCENDIDO/APAGADO estándar del club en el FLX4. Todo se reduce a la preferencia personal, que funciona mejor, pero las palancas de efectos ofrecen una forma más rápida de activar los efectos.

mezclador ddj rev1

Actualización pagada

Los usuarios deberán pagar para aprovechar al máximo las funciones de Serato DJ, ya que el nivel Pro no está desbloqueado con este dispositivo. Esto significa que aunque el controlador alberga botones creados para funciones profesionales, como alternar el control entre los decks 1 y 2 o 3 y 4, no se puede acceder a ellos con el Serato DJ Lite gratuito que se envía. con el dispositivo.

serato dj pro precios

Los puertos de conexión son los mismos que en el FLX4, excepto el USB. Aquí encontrará 1x USB-B para la conexión a una computadora portátil en lugar de 2x USB-C.

Puertos DDJ-REV1

Aunque la unidad tiene el USB de estilo antiguo, aún permite grabar o transmitir la señal del micrófono. ¡Una bonificación brillante para los DJ que desean transmitir en vivo sin necesidad de ningún kit adicional solo para la alimentación del micrófono!

Si cree que este es el controlador para usted, nuestro curso para principiantes de Serato es una excelente opción para que pueda trabajar con confianza con este dispositivo al ritmo que más le convenga.

Y el ganador es…

En última instancia, todo se reduce a cómo quieres ser DJ y tu estilo de actuación. Cada uno tiene en mente un tipo de principiante muy diferente, y ambos son los mejores en su juego para ofrecer la combinación perfecta de valor y características a sus mercados individuales.

El FLX4 es una unidad de amplio alcance diseñada para atraer a cualquiera que haya pensado en ser DJ. Su construcción convencional se adapta a la mayoría de los DJs de género dance, incluidos house, disco y drum n’ bass. Su diseño simple pero efectivo es un buen augurio para los DJ de todos los niveles, y su diseño estándar de club atrae a aquellos que quieren tomarse las cosas un poco más en serio.

aplicación para ipad ddj flx4

Y para los que no, ¡no hay problema! Se conecta a todo, así que si no quieres nada más que conectarlo a tu iPhone para tener un poco de vibra de vez en cuando, ¡estás resuelto! ¡Llévelo a su antojo a cualquier fiesta en casa, reunión o lugar exótico gracias a su conectividad móvil y soporte de software para uso sobre la marcha!

Además, tiene la garantía de sonar genial en la mezcla con las funciones de mezcla automática, que han impresionado a todos.

Suponga que desea un producto que permita mucha flexibilidad. En ese caso, el FLX4 hace honor a su nombre al permitir que los principiantes exploren muchas opciones, incluso probar Serato DJ en lugar de Rekordbox.

¿Qué pasa con el REV1?

El REV1 se dirige a un grupo específico de DJ y les ofrece una forma asequible de entrar en la escena de la batalla.

A diferencia de las opciones anteriores, que requerían una gran inversión en tocadiscos y un mezclador de batalla o la compra de un controlador premium que costaba más de 1000 libras esterlinas, el REV1 permite a los DJs comenzar sin arruinarse. Se ha establecido con éxito en un nicho de mercado y puede inspirar más competencia en la escena de batalla de nivel de entrada.

estilo de vida ddj rev1

Si tienes el corazón puesto en convertirte en un DJ de formato abierto o de batalla, ¡no hay mejor opción que el REV1!

Aún así, ¿tratas de decidir cuál es el adecuado para ti? Vale la pena señalar que el FLX4 es tan universal en su enfoque que satisfaría no solo a los aspirantes a DJ de clubes y usuarios ocasionales, sino también a los DJ de formato abierto.

Aunque no se puede decir lo mismo al revés. Los DJ casuales generalmente no encontrarán el REV1 adecuado para sus necesidades.

Dispositivo: DDJ-FLX4 DDJ-REV1
Precio: £ 279 £ 259
Estilo de diseño del controlador: Club Batalla
Diseño del control deslizante de tempo: Vertical Horizontal
Tamaño de la rueda de desplazamiento: 132 mm 154 mm
Plataforma de DJ: Rekordbox/Serato DJ serato DJ
Compatible con dispositivos móviles: No
Disparador de efectos: Botón de encendido/apagado estilo club/ Pads de rendimiento Palancas estilo batalla
Control de bucle: estilo CDJ Estilo Battle Mixer
Número de cubiertas: 2 4 (Decks 3/4 cambiados a con un botón)
E/S: USB-C x 2; rca; Micrófono TRS USB-B x 1; rca; Micrófono TRS
Bluetooth: No
Flujo de alimentación de micrófono/grabación:

Cualquiera que sea su elección, nuestros cursos para principiantes lo guiarán a través de todo lo que necesita saber para tener éxito en su viaje como DJ. F¡Desde conectar su dispositivo hasta cómo obtener y preparar su música hasta realizar algunos conjuntos y rutinas de gran sonido!



Fuente del artículo

Deja un comentario