Retrocesos de viaje: tres discos en un vinilo – Grecia 2000

Cada género musical tiene una pista que se puede presentar, a lo largo de la vida de ese género, como una pieza definitoria para ese género. Cuando alguien pregunta, “¿Cómo describirías [insert genre name here]?”, generalmente hay un conjunto de pistas que están en la parte superior de la lista de favoritos de todos. Cuando hablamos de trance, es imposible negar que uno de esos primeros lugares de todos los tiempos pertenece a Three Drives on a Vinyl.

Primero permítanme decir que me disculpo por perderme el Throwback de la semana pasada. Todos nosotros en PDJ hemos estado enfermos estas últimas semanas y la publicación de la semana pasada sufrió por completo debido a eso. Dicho esto, realmente no era mi intención hacer dos retrocesos de trance seguidos. Pero, este es tan buenoSería negligente no tenerlo como una de las primeras pistas que cubro.

La canción «Greece 2000» de Three Drives on a Vinyl fue lanzada en 1997. Fue un éxito instantáneo en todos los clubes y raves que frecuentaba en 1998 (tomó un poco de tiempo para que nos llegaran cosas nuevas en el Medio Oeste de Estados Unidos). Estados Unidos, en aquel entonces). Con sus múltiples capas arpegiadas, pads de sintetizador de ensueño y una estructura de canción bien pensada, esta canción llevó tanto a los asistentes al club como a los ravers del almacén en un viaje eufórico de 8 minutos.

No era ni feliz, ni psicodélico. No estaba enojado o triste. Era simplemente… hermoso… y cuando se encendía, fusionaba una sala de bailarines en una sola conciencia emotiva.

Three Drives (como se les conoció, dejando caer la parte «en un vinilo» de su nombre) es un dúo de producción holandés compuesto por Erik de Koning y Ton van Empel. Si bien se mantuvieron activos a lo largo de la década de 2000, desde finales de la década de 1990 hasta 2001 fue probablemente su época de mayor éxito como productores (al menos bajo el apodo de Three Drives), ya que fue entonces cuando surgieron los primeros días del género trance progresivo de EDM en el estados y alcanzando su apogeo, en todas partes.

No era ni feliz, ni psicodélico. No estaba enojado o triste. Era simplemente… hermoso… y cuando se encendía, fusionaba una sala de bailarines en una sola conciencia emotiva.

“Grecia 2000” fue un éxito tan grande que generó innumerables remixes, relanzamientos y bootlegs. No hemos oído mucho de este grupo desde el exitoso lanzamiento de EDM comercial «Sunset on Ibiza» en 2000, en lo que respecta a su producción. Tuvieron algunos lanzamientos más, pero ninguno que dejó tanta huella como «Grecia 2000». Según Wikipedia, a partir de este escrito, Ton ya no está involucrado con el grupo.

A continuación, enlazo tanto el original Y mi favorito personal remix de la pista, que es el lanzamiento de Hooj Choons llamado «Miro Vocal Mix». Sin embargo, parece que hay un par de versiones de ese remix, y la que prefiero es la versión Hoojya que en su mayoría es solo el original con una voz inquietante que llama al oyente… “Dondequiera que vayas, te seguiré…” Otros remixers han tratado de poner su propia versión de este clásico, pero en mi opinión, simplemente no hay nada mejor que la producción original.

Original:

Versión vocal de Miró:

Fuente del artículo

Deja un comentario